Tipos de pintura para auto

Según el blog de Store Max Click Shop, existen tres tipos de pintura para automóviles que darán a su vehículo un aspecto fantástico, casi como si acabara de salir del concesionario.

Es posible que conozca una gran variedad de alternativas de pintura para su automóvil, desde las más económicas hasta las más caras. Desafortunadamente, las opciones que le ahorran dinero pueden acabar dañando su coche o necesitar repintarlo al poco tiempo.

Esto le interesará si desea poner calidad en su coche y ocultar sus defectos con una capa de pintura.

  • Pintura acrílica

La pintura acrílica suele tener un acabado excelente, es resistente a la intemperie y proporciona brillo al automóvil.

Si la zona donde reside, y por consiguiente donde va a pintar el automóvil, tiene una temperatura estable de unos 20 °C, puede aplicar la pintura acrílica sin problemas porque puede hacerse en el exterior sin humedad relativa. Dependiendo del clima, esta puede tardar entre una hora y un día en secarse.

  • Pintura de poliuretano

Es una pintura que, además de pigmentos, incluye esmalte catalizador, endurecedor y filtros de protección UV.

Este tipo de pintura es la más popular, ya que dura mucho tiempo y deja el coche con un brillo y un lustre de gran calidad. El entorno en el que se pinta el coche es crucial porque prolongará su vida útil. Un inconveniente de la pintura de poliuretano es que debe aplicarse en condiciones reguladas, es decir, en cámaras de pintura con atmósfera controlada, puesto que es sensible a los elementos, la humedad y las partículas suspendidas en el aire. El secado completo tarda de uno a dos días.

  • Pintura de poliéster

Debido a su rápido secado, la pintura de poliéster, a veces denominada imprimación, ayuda en el proceso y proporciona al coche una superficie opaca tanto en tonos sólidos como iridiscentes. Se necesitan de 10 a 30 minutos para el secado de manipulación, y solo medio día para el secado completo.